Computadora Industrial Abierta Argentina

11-12-2014 por Martin de Almeida

La CIAA es una plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.

La CIAA nació a partir de una iniciativa de CADIEEL y la ACSE con el objetivo de promover el crecimiento de la industria nacional, y es el resultado del trabajo colaborativo de decenas de empresas y universidades de la República Argentina.

Aplicaciones de la CIAA

La CIAA sirve para aplicaciones en agroindustria, industria automotriz, fábricas de alimentos, metal-mecánica, control de procesos químicos, máquinas textiles, etc., dónde se usan sistemas electrónicos para automatizar procesos, y está siendo adoptada en todo la República Argentina, gracias al trabajo de CADIEEL y el apoyo del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

También es ideal para la enseñanza en universidades, terciarios y escuelas secundarias, y se utilizará en cientos de cursos a lo largo y ancho de la Argentina, a partir de la tarea de la ACSE y el apoyo del Ministerio de Educación.

Página del Proyecto CIAA:

http://www.proyecto-ciaa.com.ar

 

Cadieel LOGO

Acse LOGO